EMPRENDIMIENTO EN EL ECUADOR
LA HORA ECUATORIANA
Nos vemos a las 8 es decir, a las 9
El tiempo es el recurso más valioso con el que contamos, además, no es renovable. Cada minuto que usamos- o no usamos- jamás regresará.
Cumplir con los horarios es una manifestación de respeto al tiempo de los demás y al de nosotros mismos también.
Nos sentimos importantes si estamos reunidos.
Pero en las reuniones no se ejecutan las acciones, solo se deciden.
Reduzcamos las reuniones, hablemos menos y hagamos más.
LA INVERSIÓN
¿Qué es la inversión?
La inversión es el acto de utilizar nuestros recursos en algo que nos dará un beneficio.
¿Quién puede invertir?
Todas las personas podemos invertir. De hecho, todos invertimos en todas nuestras actividades económicas.
Pero uno puede invertir bien o invertir mal, de la calidad de nuestra inversión podrá irnos mejor económicamente.
ECUADOR ES UN PAÍS MUY EMPRENDEDOR
Y así como es muy emprendedor, es muy Mal Emprendedor
Ecuador es el 3ero de 34 países
Ecuador es el tercero con mayor TEA. (índice de actividad emprendedora total)
Estamos en los últimos lugares en Buenos Emprendimientos.
EMPRENDEDORES DE NECESIDAD
EMPRENDEDORES DE OPORTUNIDAD
DEBEMOS CONVERTIRNOS DE EMPRENDEDORES DE NECESIDAD A EMPRENDEDORES DE OPORTUNIDAD
EL LIDERAZGO
¿Qué es necesario para un buen liderazgo?
· Necesidad
· Molestia
· Voluntad
· Persuasión
· Seguimiento
¿Es necesario el liderazgo para los negocios?
Por supuesto que es necesario. Los líderes tienen el olfato para encontrar oportunidades que nadie más ha encontrado, reconocerlas, y hacer algo al respecto.
EL PLAN DE NEGOCIOS
El nicho
· ¿Quién va a comprarme?
· ¿Por qué va a comprarme?
· ¿Cómo saber a quien hablarle?
El precio
¿Por qué es tan importante el precio?
EL PRECIO DEBE REACCIONAR A
La competencia
Nuestros gastos
La plaza
¿Cómo conseguirán mi producto?
De nada nos sirve tener una buena estrategia de mercadeo y un precio acorde si la gente no sabe o no encuentra donde comprar nuestro producto.
La promoción
Ya tengo mi producto, su precio y los lugares en donde venderlo.
Ahora… ¿Cómo la gente sabrá que existe? ¿Cómo la gente sabrá su precio? ¿Cómo la gente sabrá qué prometo?
La promesa única de venta
¿QUÉ PROMETO?
Mi producto o servicio debe ofrecer UNA COSA, solo una cosa será recordada por la gente… ¿CUÁL?
Información general
Mi producto o servicio
Mis clientes
Promesa única de venta
¿Qué me diferencia de la competencia?
Visión, misión
¿Cómo veo a mi negocio de aquí a 5 años?
Mercadeo
· Estrategia de mercadeo (modalidad de venta)
· Target
· Estrategia de distribución
· Competencia
· Fortalezas de mi competencia
· Elemento diferenciador
· Tipo de producto
Gestión
· ¿Qué papel juego en mi proyecto?
· ¿Quién es el propietario?
· ¿Quién es el administrador?
· ¿Cuál es mi experiencia previa?
· ¿Cuál es mi formación académica?
· ¿Cuáles son mis destrezas para este proyecto?
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